17 julio 2012

Editorial versus Declaración de Intenciones.


España es un país de copla. Lo era cuando apareció este tipo de “canción ligera” allá por los años 40 y lo sigue siendo ha día de hoy con más dramatismo si cabe. Los caciquismos y el amor frustrado entre el ser humano y su futuro vuelven a estar de actualidad.

Nosotras, Conchi & Piquer,  apropiándonos del nombre de tan insigne cantante de este género, pertenecemos a esta generación tan de moda determinada por los nuevos estudiosos como aquella “mejor preparada” pero abocada al desempleo o en el mejor de los casos al empleo precario  usando este adjetivo como un más que comprobado eufemismo. Esperamos durante años a que la suerte de un curriculum bien avenido nos sirviera de respaldo y, cuando eso no ocurrió, decidimos inconscientemente esperar.
Ahora esa tampoco es una opción.

Aquí y ahora damos comienzo a nuestra particular aventura, hemos decidido “coplear” todo aquello que pensamos del mundo, de nuestra realidad, demostrando así que nos hemos hartado de esperar, y que es hora de actuar por nuestra cuenta y riesgo.
No somos periodistas, nos os podemos prometer objetividad ni grandes artículos arriesgados, solo nos cercioraremos de que todo aquello que llene esta página será personal y esperamos transferible a mucha gente. Nos acogemos a nuestro derecho a opinar y decir todo aquello que sentimos con la libertad que tenemos como ciudadanas y personas con criterio propio.
Tendremos artículos, un webcómic  y muchos experimentos que ansiamos os gusten y activen tanto como a nosotras este proyecto.

Visitadnos, criticadnos, discutidnos, haced lo que queráis pero sobretodo reivindicaros como seres con derecho a actuar de la manera que sea para dejar de ser esa nueva generación que llenara páginas de los libros de historia en un futuro como aquella que miro el mundo a través de una pantalla pero nunca se atrevió a romper el cristal.
Aquí y ahora, empieza la copla.

Conchi&Piquer

1 comentario:

  1. Que no pare la copla! Un placer leer cómo coplean y cómo incitan a que otras personas lo hagan.
    A coplear pues! Los malos seguirán con su ruido, sin entender nada de buenas y bonitas melodías...

    ResponderEliminar

Copleanos