22 agosto 2012

Erase una vez....Spanien. 2ª parte.

Con la llegada del nuevo gobierno, el sentimiento de esperanza y optimismo que reinaba en Spanien duró muy poco. El nuevo gobernante, Rufus viendo que el cobro de los tributos había bajado, mando volver a subirlos, no sólo aumentó la cantidad de los mismos, sino que, multiplicó los tributos, le tendrían que pagar por todo… la situación entre el campesinado fue empeorando, muchos empezaron a huir a otros reinos, otros se vieron forzados a abandonar sus casas e hijos, por carecer de medios suficientes para mantenerlos, los recaudadores se convirtieron en los señores más temidos…

Seguimos siendo muy medievales, pero mejores estéticamente.


Las malas cosechas continuaban, el reino estaba al borde de desaparecer….muchos pidieron ayuda a usureros, con el fin de conseguir dinero para poder mantener sus hogares, pero fue inútil… muchos de éstos se quedaron con las casas de los pobres campesinos, herreros, panaderos, el hambre les perseguía a todos, sin miramientos. El pueblo convulsionaba… las protestas comenzaron, cada vez con más fuerza, no querían que Rufus continuara gobernándoles, pero lejos de marcharse, Rufus tenía otros planes, ignorando el sufrimiento del pueblo, comenzó una dura batalla contra otro reino, un enfrentamiento que le costaría a Spanien lo poco que le quedará…

El nuevo enemigo de Rufus, entre otros muchos, era una emperatriz, vieja y perversa, cuyo imperio era indestructible… la emperatriz Astarath, vivía en un grandioso palacio, protegido por un innumerable ejército, era una auténtica fortaleza, pero las ansias de poder y notoriedad de Rufus le cegaban. Pronto, ambos reinos intentaron negociar y no llegar a la guerra, aunque las negociaciones estaban siendo muy duras, y prometían ser tensas y muy largas.

Mientras, el pueblo iba empobreciéndose poco a poco, lo que hacía poco tiempo era un reino próspero, hoy la hambruna acampaba a sus anchas por las calles de cada ciudad y cada pequeño pueblo. Muchos campesinos, agobiados por la mala situación y la falta de recusos, buscaron suerte en las grandes ciudades, suerte que no encontraron, por lo que era habitual empezar a encontrar a campesinos vagando por las calles sin un hogar, sin trabajo…sin nada, pero la situación iba volviéndose más dura, ya no sólo estaban en la calle los campesinos, también muchas personas como herreros, canteros, etc...estaban perdiéndolo todo.

Tras meses muy tensos, con interminables negociaciones, todos daban por hecho que la guerra era inminente, que la invasión de Kalteland era un hecho, que pronto la emperatriz Astarath sería la próxima reina de Spanien. Un sentimiento de arrepentimiento recorrió en poco tiempo el reino, Rufus les llevaría a la destrucción, y ellos le habían abierto las puertas, tenían que encontrar una solución, pero el tiempo corría en su contra….Rufus no se daba  por vencido, sus planes continuaban… o no.


Continuará....

Texto:Conchi
Imagen: S.Piquer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos