05 octubre 2012

Madrid.......olímpica.



Ayer, mientras iba a trabajar, en las televisiones que pusieron en los vagones del Metro, vi una buena o mala noticia, según se mire, Madrid 2020, ciudad olímpica, y me puse a pensar, ¿es momento de promocionar unas olimpíadas?, yo creo que no, lejos de ser radical, debemos de ser realistas, España se encuentra en una muy dura situación, huelga tras huelga, enfrentamientos con la policía, seis millones de parados, cerca de una segunda huelga general, la señora Botella cree que se podría vaciar el estanque del Retiro, rellenarlo de arena para que allí se pueda jugar al vóley playa, invito a la Alcaldesa de Madrid a que se de un paseo por el centro de la capital, y vea lo que yo, al menos, veo, las calles llenas de vagabundos, jóvenes pidiendo en el metro y en las cafeterías, pero claro, hay que querer ver…

No fue una mala idea, solo creo que no es el momento, todo esto me recuerda a la época franquista, cuando en la televisión sólo había toros, fútbol y Carmen Sevilla cantando en uno de los dos únicos canales que había, ahora se han sacado las olimpiadas del 2020, y fútbol, que el sábado es el ya famoso y tan comentado clásico, por si algún despistado no se ha enterado.

Muchos pensarán que se crearán muchos puestos de trabajo, es posible, pero poner en marcha un proyecto así es muy caro, y la Comunidad de Madrid esta pidiendo….voluntarios!!!!!, en el país con la tasa de paro más alta de la U.E. piden voluntarios, ya nos podemos apuntar…por si alguien esta interesado.

Cuando nos visiten los miembros del C.O.I. , que hagan las misma operación limpieza que, según las malas lenguas dicen, llevaron a cabo en 1992, llevándose a todas los mendigos, prostitutas, etc, a barrios del extrarradio, pues les invito a que empiecen, porque tienen una dura tarea… difícil de maquillar.

A un paso de ser rescatados, y como ya llevo diciendo desde hace bastante tiempo, y con la que esta cayendo, nos metemos en este jardín, es vergonzoso, y que haya gente que no entienda  por qué no tenemos credibilidad en Europa, nuestro mercado no remonta y de nuestro bono a diez años, hablaremos en otro momento.

Con la de cosas que tenemos que hacer, con la de personas que tenemos que ayudar, y se desmarcan con esto… en fin, ya lo veremos en alguna de las grandes pantallas que habilitará el consistorio, para que la plebe lo viva y lo disfrute, como se hacía en la vieja Roma.

Mi deseo, que seamos realistas y conscientes de que la situación es muy complicada, y todo nuestro empeño debería ser para luchar contra esta situación, y no por unos juegos.

Y, un mini deseo, que Rajoy este presente el día que se presenten los Presupuestos Generales del Estado, que ya ha anunciado que no va a estar…pero este es otro tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos