19 octubre 2012

Nuestra deuda????


Todos nos dicen, tanto el Gobierno como los economistas y los medios de comunicación, que la crisis comenzó por la gran deuda de nuestra economía, que vivimos por encima de nuestra posibilidades y ahora estamos pagando nuestros excesos por lo que debemos apretarnos, hasta ahogarnos, el cinturón.

En parte, esto si que es cierto aunque sólo en parte, la deuda existe, pero no toda la ha generado el Gobierno, más del ochenta por ciento de la misma la han generado los bancos y las empresas privadas.
Las familias se endeudaron de por vida comprando casas que los bancos financiaban prácticamente a todo el mundo, todo esto bajo un contexto de bajos salarios y una burbuja inmobiliaria de la que sacaron grandes beneficio, bancos y empresas privadas, asi como el Estado, en un corto período de tiempo.

Como he dicho, en parte es cierto, la deuda esta ahí, no podemos negarlo, pero creo, que no es el origen principal de la crisis, por si alguien no lo sabía, España tenía una de las deudas más bajas de Europa hasta hace un año.

Hoy, España ha aumentado la deuda, ha tenido que dar millones de euros a los bancos, que sospechosamente, están completamente arruinados, viendo lo que cobraban los directivos y un poquito que se llevaban… ahí tenemos la situación actual de los bancos y cajas de ahorro. El Estado tiene que hacer frente al pago de unos intereses altísimos, unido a las políticas de ajuste, que sólo han contribuido a paralizar el consumo de las familias, el cierre de empresas y destrucción de empleo. Aún así ,el gobierno de Mariano, continúa dando subvenciones al sector automovilístico, a la Iglesia , etc, sin olvidarnos de lo que cuesta el mantenimiento de la monarquía, explica el crecimiento de la deuda en este último año.

Esta deuda hay que pagarla, y la vamos a pagar todos, si, TODOS, aunque no sea una deuda contraída para beneficiarnos, sino para salvar a los bancos y empresas que no pueden pagar sus deudas, pero, ¿qué han hecho con el dinero?, ¿por qué tenemos que pagarla nosotros?.

Ya hemos comenzado, nos han subido el I.V.A., han recortado de todos los ámbitos posibles, tanto social, educación, sanidad, etc. A pagar una deuda de la que no nos hemos beneficiado, y encima y para rizar el rizo, estas medidas han sido tomadas e impuestas por Europa, el FMI, y demás instituciones, esto es una consecuencia que viene directamente derivada de la pérdida de soberanía de los estados miembros de
la Unión Europea.

Por qué no pagar sólo la parte de la deuda que sólo se ha contraído para beneficiar al pueblo, o al menos, que se nos consulte en lo referente a futuros rescates, que los habrá…

No nos pueden cargar con deudas de los bancos, que por usura y piratería, se han arruinado. No es legítimo, se han arruinado y nos han arruinado…no es legitimo que todas aquellas personas que sin miramiento el banco les ha embargado su vivienda, que según dicen, es un bien de primera necesidad, paguen el endeudamiento de la banca y del sector privado.

Yo no pago lo que no he consumido …


Conchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos