30 enero 2013

CorruPPción...





No hace falta que diga que el Gobierno debería explicar, de forma clara, el último escándalo que ha salpicado al Partido Popular.

El Ministro de Hacienda compareció en el Congreso para intentar arrojar algo de luz a la posibilidad de que el señor Bárcenas se acogiera a la amnistía fiscal que llevó a cabo el Gobierno en el 2012… pues no ha quedado claro, no se puede decir el nombre de ninguna de las personas que se acogió. Aunque, el señor Montoro ha negado que el señor Bárcenas figure en ella.

La comparecencia ha sido, en pocas palabras, vergonzosa, en vez de contestar a las preguntas de la oposición, se ha limitado a propinar insultos personales a alguno de los Diputados que allí se encontraba.

El señor Montoro, ha defendido ha capa y espada la amnistía. Para que todo el mundo lo sepa, el Gobierno español llevo a cabo esta regularización fiscal con la finalidad, según ellos, de aportar una cantidad importante a las arcas públicas, la verdad es otra, algunos dicen 40.000 millones de euros han salido a la luz de los cuales 1.200 millones han ido a parar a Hacienda, muchos pensamos que defraudar sale barato, ¿no?.

Si, finalmente, Bárcenas fuera uno de los que se beneficiaron de la regularización, la dimisión de Montoro sería un hecho o eso espero, por vergüenza torera, aunque sea.

Se han llevado dinero a manos llenas, sólo cambia el nombre, Camps, Fabra, etc, a quienes siguen campando a sus anchas con los bolsillos llenos de dinero de las arcas públicas, comisiones, etc.

Quiero creer que todavía exísten políticos íntegros, aunque a veces, cueste creerlo.

No sólo estamos inmersos en una profunda crisis económica, también hemos llegado a otra crisis igual de importante, una crisis moral, que han desembocado en una crisis del sistema en su conjunto, ha tocado fondo. Es hora de cambiarlo todo, hay que llevar a cabo una profunda reforma económica y política…No debemos de olvidar que mientras no cambiemos las cosas, seguiremos así.

Pensemos que sólo nosotros podemos cambiar las cosas, estoy cansada de la frasecita “ es lo que hay…”, lo siento, no creo que “esto sea lo que hay”…

Conchi Piquer
Vídeo: Las Verdades del Banquero. Chirigota del Selu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos