13 mayo 2013

Hipotecas...misión imposible¡¡¡¡





Cuando todo tu mundo se derrumba, cuando tu camino se oscurece y las ilusiones se esfuman, volver a levantarse es complicado, casi imposible, como es el caso de una amiga. Una ruptura sentimental hace que todo su mundo se venga abajo, por lo que marcarse unas metas y buscar nuevas ilusiones se convierten en su salvavidas, por lo que pensó en comprar una casa…

Algo tan simple, tan necesario para todos, un hogar donde volver a empezar, en principio, una buena idea se convierte en un auténtico dolor de cabeza.

Comienza con la búsqueda de casa, tarea que le llena de ilusión y esperanzas, ver posibles casas, posibles hogares para ella. De repente, después de mucho buscar lo encontró, un pequeño apartamento de 45 metros cuadrados en un pueblo de la sierra madrileña, tras las pertinentes negociaciones, consigue un muy buen precio por el piso soñado.

Ahora, a visitar banco tras banco… pues para quien no lo sepa, para comprar una casa de 60.000 euros, necesitas tener ahorrados cerca de 26.500 euros, ya que los bancos sólo financian el 70% , a lo que hay que sumar los gastos, en definitiva, un dineral. En otras entidades bancarias, ni estudian una posible hipoteca por estas cantidades…. Lo que en un primer momento se convirtió en una tarea llena de esperanza, de comenzar
una nueva vida se ha tornado desilusión y lloros.

Según parece, los bancos intentan no volver a cometer los errores del pasado, y mi pregunta es ¿ por qué se llegó a esto?, por usura, por simple usura, nada más… lo importante es ganar dinero, no te tratan como una persona, eres un ente que podrìa o no pagar holgadamente un hipoteca , simplemente.

La moraleja que he sacado con esta historia es que hay que incentivar la cultura de vivir de alquiler, comprarse una casa es imposible… yo, desde luego, voy a alquilar, nunca comprar, a los bancos ni agua!!!.


Conchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos