14 junio 2013

Pacto P.P. - P.S.O.E.




Al parecer los dos partidos mayoritarios han estado durante semanas negociando y acercando posturas sobre lo que al parecer el Gobierno tendrá que torear en el Consejo Europeo. Ayer se iba a producir una reunión para consensuar posturas… pues no, nada más lejos de la realidad, lo que pretendían P.P. y P.S.O.E. era negociar en base a los acuerdos alcanzados por éstos, es decir, imponer las líneas a seguir… y, no aprendemos, debemos acabar con este bipartidismo histórico e imperfecto, en donde sólo se oyen sus posturas, ninguna más.

De ahí, el plantón que ambos han recibido por parte del resto de fuerzas políticas, que viendo lo que se avecinaba han preferido no participar…opción inteligente, por otra parte, ya que sus ideas y comentarios no iban a tenerse en cuenta, ni tan siquiera iban a ser oídos.

Ahora, según dicen , y tras la polémica creada, serán escuchadas todas las voces…lo cierto es que siempre mandan los mismos, y así nos va, ni uno ni otro nos han conseguido sacar del fango, es más, nos van hundiendo cada vez más, ya va siendo hora de escuchar otras ideas, otras voces nuevas, porque la verdad, ya no tenemos nada que perder.

Y, como la situación del país es tan buena, ahora nos enfadamos y no respiramos…

Ambos partido han registrado su propuesta, sin contar con los otros partidos, enfadados por el plantón, supongo…

La indignación de los partidos no se ha hecho a esperar, por lo que a última hora y tras una lluvia de criticas, han cancelado la reunión a la que sólo iba a acudir UPyD para intentar arreglar todo esto.

Nos llueven parados, miseria, pobreza infantil, precariedad laboral y un largo etc, y sólo se preocupan en mandar, mandar y seguir mandando…. Qué poco les importamos.

El P.P y el P.S.O.E. me recuerdan mucho al Real Madrid y Barcelona, parecen los únicos equipos de fútbol, no hay más cuando juegan ellos… pues si, hay más, mucho más y, posiblemente, mejor.

No saldremos de esta situación, sin el consenso de TODAS las fuerzas políticas, y no creo que haya otra salida…o eso espero, pluralidad.

Conchi.

Video: Fragmento de la película "Pactar con el diablo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copleanos