30 enero 2013

CorruPPción...





No hace falta que diga que el Gobierno debería explicar, de forma clara, el último escándalo que ha salpicado al Partido Popular.

El Ministro de Hacienda compareció en el Congreso para intentar arrojar algo de luz a la posibilidad de que el señor Bárcenas se acogiera a la amnistía fiscal que llevó a cabo el Gobierno en el 2012… pues no ha quedado claro, no se puede decir el nombre de ninguna de las personas que se acogió. Aunque, el señor Montoro ha negado que el señor Bárcenas figure en ella.

La comparecencia ha sido, en pocas palabras, vergonzosa, en vez de contestar a las preguntas de la oposición, se ha limitado a propinar insultos personales a alguno de los Diputados que allí se encontraba.

El señor Montoro, ha defendido ha capa y espada la amnistía. Para que todo el mundo lo sepa, el Gobierno español llevo a cabo esta regularización fiscal con la finalidad, según ellos, de aportar una cantidad importante a las arcas públicas, la verdad es otra, algunos dicen 40.000 millones de euros han salido a la luz de los cuales 1.200 millones han ido a parar a Hacienda, muchos pensamos que defraudar sale barato, ¿no?.

Si, finalmente, Bárcenas fuera uno de los que se beneficiaron de la regularización, la dimisión de Montoro sería un hecho o eso espero, por vergüenza torera, aunque sea.

Se han llevado dinero a manos llenas, sólo cambia el nombre, Camps, Fabra, etc, a quienes siguen campando a sus anchas con los bolsillos llenos de dinero de las arcas públicas, comisiones, etc.

Quiero creer que todavía exísten políticos íntegros, aunque a veces, cueste creerlo.

No sólo estamos inmersos en una profunda crisis económica, también hemos llegado a otra crisis igual de importante, una crisis moral, que han desembocado en una crisis del sistema en su conjunto, ha tocado fondo. Es hora de cambiarlo todo, hay que llevar a cabo una profunda reforma económica y política…No debemos de olvidar que mientras no cambiemos las cosas, seguiremos así.

Pensemos que sólo nosotros podemos cambiar las cosas, estoy cansada de la frasecita “ es lo que hay…”, lo siento, no creo que “esto sea lo que hay”…

Conchi Piquer
Vídeo: Las Verdades del Banquero. Chirigota del Selu.

23 enero 2013

Propósitos de año nuevo.


No se ha acabado el mundo, Rajoy no ha cumplido nada de su proyecto electoral, Aguirre sigue dando por culo: nada de lo prometido ha ocurrido en 2012.

Y empezamos el año mintiéndonos a nosotros mismos con los llamados “Propósitos de Año Nuevo”.

Yo hace ya muchos años deje de prometerme cosas que sabía de antemano que no iba a cumplir, porque para que, y ¿Por qué?, es decir, si no quiero que los demás me prometan cosas que no van a cumplir, ¿Por qué me lo voy a hacer a mi misma?

Este año voy a embarcarme en un par de propósitos solamente, unos que considero puedo llevar a cabo con un poco de esfuerzo y que parten de una responsabilidad que me exijo a mi misma pero no a los demás, y esto último es muy importante porque cuando haces algo que tu consideras súper importante y te hace sentir genial, tiendes a dar la vara a los demás y ESO ES UN ROLLO. Lo que es bueno para ti no tiene porque serlo para los demás (¿Lo entiende usted ahora señor Rajoy?).

         1. Entra una cosa, sale otra.

Este es uno de los grandes puntos del minimalismo y el más sencillo de hacer. Se trata simplemente de un ejercicio de no aferrarnos a objetos con la estúpida excusa de que tiene algo sentimental para nosotros. “No puedo tirar esta camiseta de cuando tenía dieciséis años porque con ella saque un suficiente en matemáticas”, aaaaaaaaaaaaaa, ERROR.  Todos aquellos criados en el sistema capitalista, es decir TODOS NOSOTROS, tenemos una fuerte tendencia al síndrome de Diógenes, todos acumulamos basura. La técnica de “Entra una cosa, sale otra” es un pasito pequeño que nos ayuda a vislumbrar que es lo que necesitamos de verdad. Entra un jersey, sale un jersey. Entra una taza, sale la taza esa que tienes sin asa desde hace un año en la repisa porque SEGURO que la vuelves a usar porque es comodísima. No tienen por qué ser objetos iguales: entra un libro, sale esa peli que te regalaron con el periódico que no has visto ni verás (porque tú y yo sabemos que eso no va a ocurrir). Las cosas que salen, se donan, se regalan a alguien que si las vaya a usar, las vendes, etc.…
Fácil, sencillo y solo duele mentalmente durante un ratito.

 2. No impact man.


Colin Beavan es un señor que durante un año se lio la manta a la cabeza (y se la lio a su familia) y progresivamente fue eliminando cosas de su vida que producían un impacto en el medioambiente. Fue tomado bastante a broma en algunos medios de comunicación que lo definieron como “el hombre que no usaba papel higiénico”, como siempre el ser humano tan acertado con los actos ajenos.  A mí personalmente me parece una gran proeza en cuanto a que él lo lleva a un extremo un poco radical y llegan a vivir incluso sin luz en una ciudad como Nueva York. Uno de mis propósitos obligados este año es el de reducir mi impacto sin llevarlo a límites extremos pues, primero de todo lleva tiempo realizarlo y segundo, muchos de estos supuestos son caros y yo como la mayoría de los españoles, soy muy pobre. Así que para reducir mi impacto en el medioambiente mis planes a seguir son; intentar comprar el máximo de producto local o nacional, conseguir comprar productos que tengan el mínimo de envoltorio (siempre mejor producto fresco o envasado en cartón que plástico-cartón-plástico) y el uso de mis pies (yo ya voy al curro andando) o de la bicicleta para desplazarme siempre que sea posible.


Estos son mis propósitos, siempre que me sea posible he de llevarlos a cabo, pero no como una obligación sino como una responsabilidad para conmigo sobre algo que me he prometido hacer, así tendré más potestad para exigirles a mis políticos que cumplan lo que prometen, porque yo lo hago. Yo cumplo mis promesas.


Silvia Piquer.

18 enero 2013

365 días transcurridos.




El  2013 ya ha llegado, el temido 2013, diría yo, todo el mundo coincide en calificarlo como el peor año de esta crisis, según parece tocaremos fondo, y yo me pregunto, ¿ no lo hemos tocado ya ?, lo que más me sorprende es que esta situación puede empeorar, como dicen.

Y, si va a peor, qué más van a recortar, supongo que se bajarán el sueldo porque es lo único que queda por “ajustar”. Aunque dudo que esta medida la lleven a cabo en algún momento.

Hoy, leyendo la prensa me he dado cuenta que España ha debido de ser un país muy rico, tremendamente rico, aún queda dinero, poco pero algo queda, y sólo hay que ver lo que se están llevando o robando. Un ejemplo, el señor Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, ha malversado 22 millones de euros que los tenía en una cuenta de un banco suizo, al ser preguntado por sus continuados viajes a Suiza, el señor se justifica diciendo que es muy aficionado al esquí, bueno, yo también y lo hago en Navacerrada, caballero. 

Nos roban y encima nos toman el pelo. Y, aún así, les van a seguir votando…funcionamos igual que una república bananera!!!.

Abrir el periódico parece que se lee un panfleto inmobiliario, el chalet nuevo de la señora Cospedal, el súper ático de Ignacio González… con la gente que se está quedando sin su hogar... paradójico, verdad??. Por si todo esto fuera poco, el yerno del Rey también se sube al carro en esto del famoseo de imputados judiciales. Si continuamos sumando todo lo que se han llevado en los últimos años podríamos haber pagado ya la famosa deuda, y no habría crisis o al menos tendríamos algo más de dinero.

La gran reforma que habría que llevar a cabo es una reforma política, es este país es muy urgente. Hay que reciclar a mucho político.

La nota media de este primer año del mandato de Rajoy es muy deficiente, me da miedo pensar en este segundo año que ya mal ha comenzado.

Conchi

16 enero 2013

Felices Brebajas



¡Hemos vuelto!, nuestras vacaciones han sido breves pero venimos con fuerza, nuevas historias y nuevos personajes que inundaran las viñetas de La Dependienta Presidenta. Pronto más y mejor para alegraros, como siempre, la mitad de la semana.



Silvia Piquer