26 abril 2013

Money, money…!!!!


Hoy, no quiero hablar de temas que parecen lejanos, quiero hablar de esos problemas o situaciones con las que nos encontramos a diario… Tengo 33 años y aún sigo en casa, mi situación económica es horrible, como la del resto de los mortales, mi sueldo es mísero, pero tengo trabajo, y según dicen, hoy por hoy, es un tesoro.

La realidad para gente de mi edad es muy negra, nunca tendremos acceso a una vivienda, y si no podemos pagar un mes el teléfono nos meterán en ficheros de morosos, nadie da tregua, ni los bancos, ni las grandes compañías….

 Dinero, ese vil metal mueve el mundo, no hay nada más poderoso y todo se resume en dinero, en si puedes o no puedes pagar algo, ya no eres fulanita de tal, ahora eres una persona que no
te van a conceder nada en el banco porque no lo puedes pagar, y mucho cuidado con no pagar…. No vale de nada que no puedas, debes pagar, dinero, dinero, dinero… eso es lo único que entienden. Y, pretenden seguir ahogándonos más y más, subida de impuestos, no interesa si no puedes calentarte en invierno, si te vas a quedar en la calle, lo más importante es que pagues, que pagues por nada, por educación privada, por sanidad privada, para no tener pensiones….ese es otro tema, ahora con 70 años nos vamos a jubilar, no vamos a poder ni con la dentadura postiza, quien la pueda pagar, pero vamos a tener que seguir cotizando…

Dónde vamos???, hoy estoy terriblemente pesimista, hay que decir basta, pero un basta alto y claro, en el Congreso o donde sea….

Y, a esos Policías Nacionales que han estado hoy en el Congreso, desalojando a los jóvenes que allí estaban concentrados, que luchan por los derechos de sus hijos, que también tienen el futuro como el mío, muy negro…

Desde aquí le quiero decir a una amiga, ella sabe quien es, que mi oferta de esta tarde sigue en pie…. Vámonos!!!!, no hay futuro aquí, y lo peor de todo es que nuestra clase política no quiere que lo haya, ni tampoco esas personas que se resignan en sus casas, hay que salir a la calle…con todos unidos no podrán!!!!


Conchi.

24 abril 2013

Mercadillo de trueque.



Pasados los primeros días en los que todo el mundo  te dice eso de “que-te-pasa-ahora-eres-hippie-o-qué” la gente acepta que crees con convicción en lo que estás haciendo y dejan de meterse contigo.

Yo organice este “mercadillo de trueque” en petit comité (tanto que al final solo vinieron tres personas y mis compis de piso), pero salió bien. Consiste en invitar a café a tus amigas y que cada una lleve aquello de lo que se quiera deshacer por falta de espacio, por aburrimiento, porque somos compradoras compulsivas y compramos cosas que luego jamás nos ponemos, etc.… Aunque es cierto que la mayoría se centro en ropa, hubo un mix de joyas, maquillajes y objetos varios. Se pone todo en común y tanto como aportas puedes llevarte. Esas son las reglas bajo las cuales lo organizaba yo, pero debido a la minoría de público, al final cada una cogió lo que quiso que total estábamos entre amigas.

Hablando con una amiga irlandesa de este evento nos dimos cuenta de que realmente no sabemos apreciar aquello que tenemos. En Irlanda, Inglaterra, etc.… hay una autentica tradición basada en los mercadillos y rastros, una tradición sobre la reutilización de las cosas, porque la máxima es muy sencilla: para ti es mierda, para otro un tesoro.

En España, tiramos. Existen alternativas como el rastro de Zaragoza o el de Gijón, porque no me habléis del rastro de Madrid, que es un “rastro osease de anticuarios”. Es verdad que empieza a cambiar, pero muy muy muy muy lentamente, como todo lo que hacemos de “novedoso” en este país. A mí me han llegado a comentar que si no me da asco comprar ropa de segunda mano sabiendo que es posible que la antigua dueña de la ropa este muerta. ¡¡Dios mío que hace el Louvre con cuadros colgados que han pertenecido a gente MUERTA!! Por no hablar de las joyas familiares, que seguro que tienes alguna por ahí.

Aunque es verdad que teniendo en cuenta que la gente que rebusca en la basura para poder comer da una mala imagen a la “marca España” no sé como quedara esto de los mercadillos en nuestro currículum….


Silvia Piquer.

10 abril 2013

Reutilizar.


Tenemos que reutilizar claro que sí, pero quizá deberíamos decidir qué cosas reutilizamos, que cosas no, y a que cosas de nuestro entorno jubilamos definitivamente que va siendo hora que en realidad no le debemos nada de nada por lo de la transición, etc., etc.…. me explico ¿no?

Hablando con un chico alemán este verano, nos decía que a él le parecía que España en cuanto a infraestructura siempre estaba cambiando, España se movía, y eso decía era algo muy contrario a como se vivía en Alemania.  El caso es que yo creo que España se empeña en cambiar una y otra vez sus calles, y sus carreteras, y pinta sus fachadas, para equilibrar el hecho de que nos cueste tanto cambiar en otras cuestiones. Es más yo dirían que dan al pueblo esa sensación constante de cambio externo para que nos parezca que de una forma u otra avanzamos cuando es mentira.

Yo siempre digo que en cierta manera seguimos viviendo en posguerra: COMPRA una casa para que sea TUYA, cambia de coche/móvil  cada dos años para que se note que estas a la ÚLTIMA que tú puedes aunque sea mentira, enseña al vecino sin querer queriendo; todas estas actitudes nos estancan. Que el alquiler sea tan caro en este país lo demuestra; puedes tener tres casas cerradas pero son TUYAS, y solo lo alquilaras a precios desorbitados y prefieres tenerlas cerradas a que entre cualquiera en esa casa porque TODO el mundo es malo y un chorizo y te van a destrozar tu casa que lleva dos siglos cerrada pero esta nueva. Compremos todo a crédito, el crédito es nuestro derecho y tengo que tener lo que quiero ya, ahora, que mis amigas me vean comprarlo y luego lo devolveré.

Cosas de viejos diréis. Mentira. Si os fijáis detenidamente estas actitudes nos rodean, reutilizadas una y otra vez, renovadas, pero con un fondo igual.

Igual que si le repites a un niño durante años que es malo y tonto, el niño, acabara acogiendo esa actitud porque en realidad se le ha inculcado un gran sentimiento de inferioridad, este país, lleno de envidiosos y ladrones, lleno de “picaresca española” con la que llenamos portadas de periódicos internacionales, vive bajo un gran sentimiento de inferioridad. Da igual lo que hagamos, siempre son los mismo, no vamos a conseguir nada, etc... Son cosas que nos han enseñado a decirnos a nosotros mismos, si queremos salir de donde quiera que estemos, tenemos que obviar esas actitudes, jubilarlas, y renovar esfuerzos, renovar fuerzas, y cambiar de verdad.

Y eso nos tocara hacerlo a nosotros, porque si cambiamos nosotros, cambian ellos.


Silvia Piquer.

05 abril 2013

¡ Jaque al Rey ¡




Es portada de todas las revistas, ocupa páginas y páginas en los periódicos, se hacen eco todas las televisiones, ha llegado, lo que todos ya sabíamos que ocurriría, excepto La Casa del Rey, la Infanta Cristina esta imputada…

Creo que cuando se dice que cada vez hay más gente en contra de la Monarquía, se equivocan, ellos mismos son sus peores enemigos, y la Infanta estaba durmiendo con el suyo. 

Ahora si va a influenciar la Casa Real, se acabó el” la justicia es igual para todos”, ahora la justicia se va a teñir de abogados de prestigio y comunicados como el ya mandado…

El dinero de los contribuyentes va a ir a parar a caros despachos de abogados, cuya defensa será el “yo no sabía nada”, si eso es así va a ser verdad que son “ tontas”, cualquier persona se hubiera dado cuenta que algo raro estaba pasando. Mientras, nosotros nos dedicamos a comentar esto en casa o viendo el telediario, pero no públicamente, ya vale, si toda esta gente devolviera el dinero que ha robado habría superávit, pero como se lo guardan en los bolsillos y no devuelven nada, y nadie protesta, como si nada.

La Monarquía vive sus momentos más bajos, yo creo que esta agonizando, esta completamente acabada, ya nos ha demostrado que sólo vale para enriquecerse y llevarse el dinero a Suiza. Es hora de acabar con esto, la partida esta acabada…

Jaque al Rey… queda poco para el jaque mate… y lo veremos.

Conchi.